Fuente: https://www.flickr.com/photos/prof_jourde/12652393545 (CC BY SA NC)
- Nombre: ClassDojo
- Visión de gamificación
- Descripción: es una aplicación cuyo objetivo es permitir al profesor administrar un aula en base a puntuaciones sobre el comportamiento del alumnado. Existen varios tipos de cuentas:
- Profesor (administra la aplicación)
- Alumno (sólo puede cambiar el perfil y ver sus puntos)
- Padres (puede ver la valoraciones docentes, las insignias de los alumnos a su cargo e intercambiar mensajes con el docente). La aplicación la administra el profesor, y es quién decide qué acciones dan puntos y cuáles quitan. Por ejemplo si un alumno hace un trabajo excelente ganará puntos; mientras, que si molesta a los compañeros, le restamos puntos. De esta forma podemos distinguir insignias positivas y negativas, que un profesor podrá asignar al alumnado cuando lo considere necesario, en función a los puntos que tenga. Estás insignias se pueden ver a través del “Class story” que es una especie de muro donde el docente coloca a cada alumno los comentarios.
- Su web: https://www.classdojo.com/es-es/?redirect=true
- Vídeo introductorio a la aplicación:
Se puede acceder a la plataforma a través de cualquier navegador web, también disponible para dispositivos iOS y Android.
Class Dojo from HCPS Instructional Technology on Vimeo. (CC BY NC)
2. La Insignia Digital:
- Nombre: UniMOOC
- Visión de credencial
- Descripción: Es una plataforma de cursos MOOC (Cursos online Masivos Abiertos) para emprendedores en economía digital. Cómo funciona la plataforma:
- Se elige un curso del catálogo.
- El registro se hace mediante una cuenta Google, ya que UniMOOC es una plataforma de Google para MOOCs “Google Course Builder“. Esto sólo te lo pedirá la primera vez que accedas a un curso he intentes empezar una lección, las próximas veces ya no.
- Una vez que acabas una lección pasas a la siguiente, y así hasta completar todas. Cuando hayas completado todas, recibirás la acreditación en modo de Insignia Digital.
- Web: https://unimooc.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario